February 20, 2019

August 24, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Fin de semana de intensa actividad: curso de coach internacional, Dutch Open G1 y Campeonato Gallego Promesas.

March 14, 2018

Otro fin de semana más lleno de Taekwondo. La frenética actividad comenzaba el viernes, con el curso de Coach Internacional impartido en Eindhoven (Holanda) por la dirección técnica de la ETU. Allí acudió nuestro técnico, Juan Fernández, acreditándose así como técnico del más alto nivel. 

El sábado, día 10 se disputaba la primera  jornada del Dutch Taekwondo Open, el torneo más prestigioso de Europa, uno de los que cuenta con más historia (esta era su 45ª edición) y al cual acuden deportistas de todo el mundo. Este día fue el turno de Sofía Pérez, que saltó a la pista contra la representante Francesa a primera hora de la tarde. El combate discurrió como un enfrentamiento muy estratégico, donde la francesa quería hacer valer su mayor embergadura, pero nosotros nos mantuvimos al plan de no permitir generar oportunidades con su pierna, con un planteamiento más defensivo, que Sofi cumplió brillantemente. Aun así, en la francesa consiguió superar nuestra barrera una vez, 3-0 a su favor. La nuestra intentó buscar su oportunidad en el cuerpo a cuerpo, pero fue la rival la que encontró fortuna. Tocaba cambiar de idea y tomar más riesgos...y conseguimos puntuar. Con el 6 a 3 y Sofía lanzada al ataque la representante de Francia lo pasó mal, pero con el tiempo a su favor pudo salvar el marcador. Aun así el trabajo de Sofía fue excelente. Sigue progresando en cada campeonato. 

 

El mismo día, Brais Diez disputaba el Campeonato Gallego Promesas en categoría Junior. Tras librar la primera ronda se enfrenta al representante del Sares TKD en semifinales. Brais, como suele ser habitual, tomo la iniciativa y propuso un taekwondo ofensivo. Sin embargo, su corta trayectoria en categorías inferiores se nota, y comete algunos errores, que su rival aprovechó para conectar puntos a la contra. El resultado final fue de 12-3 en contra, sin embargo nos quedamos con la sensación de que el trabajo va por el buen camino. Aun así, debemos seguir trabajando para corregir esos pequeños fallos que tan caro nos están costando. 

El domingo fue el turno de José Fernández en Holanda. El nuestro libró la primera ronda al ser cabeza de serie y debería esperar rival. Finalmente, se enfrentaría a Croacia en 1/16 de final. Este combate lo solventó con un incontestable 12-0. Un taekwondo efectivo, con un con trol absoluto de la distancia, aprovechando perfectamente los errores del rival, conectando varias acciones de tres puntos (repartidas en acciones a la cabeza y giros al peto) y con un absoluto control defensivo. Los Croatas suelen apostar por un modelo muy ofensivo de combate y Jose lo neutralizó perfectamente. 

 

El segundo combate que el nuestro disputaría fue contra Kazajistán, que acababa de dejar fuera al rival esperado, el ruso Sergey Karnuta (el otro cabeza de serie de ese lado del cuadro). El Kazajo resultó ser un rival agresivo que presionaba de una agobiante, buscando incesantemente la interacción en distancia corta. Así, el combate se fue a un intercambio de acciones, con las que José aprovechaba el avance del rival para puntuar y el asiático continuaba con su estrategia de golpear en corto. Finalmente, el marcador se reflejaría un 22-16 a favor del Kazajo. 

 

Nuestros deportistas tendrán ahora dos días de descanso y el miércoles se reincorporan a los entrenamientos para preparar la próxima cita: Open de España, también puntuable para el Ranking Mundial. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos