Buscar
  • juanfernandezre0

Un pequeño repaso a las actividades de las últimas semanas.


Desde el Open de Polonia no os traíamos novedades a la web, ya que estos dos últimos meses hemos estado muy atareados (como a nosotros nos gusta). Así que hoy vamos a repasar lo que hemos estado haciendo en las últimas semanas.


En primer lugar, nos gustaría contaros que en este principio de curso hay en el club un montón de caras nuevas, niños y niñas que empiezan su andanza en el taekwondo con muchísma ilusión. En apenas dos meses de clase, hemos observado grandes progresos en los nuevos alumnos y en los que ya estaban con nosotros, lo cual nos hace sentirnos orgullosos y a más motivados si cabe para seguir enseñando taekwondo y mejorando cada día. Nuestro programa se basa en la respetar y aprovechar las etapas sensibles de desarrollo motor, en evolucionar desde las habilidades motrices básicas hacia las específicas, creando así un esquema motor que permita a los niños y niñas seguir asentando nuevos patrones sobre los ya desarrollados.


En lo deportivo no estuvimos menos atareados. En esta parcela cabe destacar el papel de Laura Dosil, que se hace con el primer puesto del Ranking Gallego tras vencer en todos los eventos celebrados en Galicia: Ourense, Moaña, Riveira y Pontevedra. Sofía Pérez, muy consolidada en el primer puesto del Ranking Gallego, con gran ventaja sobre el resto, también se ha alzado al primer puesto en todos los eventos que ha disputado en Galicia: Riveira y Pontevedra. Ambas deportistas han disputado el fin de semana pasado el Open de Francia, puntuable para el Ranking Mundial, en donde ambas no han podido superar la segunda ronda al perder con las respectivas cabezas de serie. Sin embargo, el desempeño mostrado ha sido más que satisfactorio.


José Fernández, no tuvo tanta suerte y una nueva lesión le ha mantenido apartado por seis semanas de los tapices. Sin embargo, su ventaja le permite conservar el primer lugar en el ranking autonómico. El campeonato que más nos habría gustado disputar era el abierto de Francia, donde 20 puntos de ranking mundial estaban en juego...pero a veces el deporte es así. Sin embargo, nuestro atleta ha seguido entrenando durante este periodo, y ha vuelto si cabe más en forma, más fuerte, con más ganas...parece que cada lesión o tropiezo lo hace crecer un poco más.


Por delante nos queda un cierre de año cargado de eventos. Este fin de semana se disputará el último campeonato de ranking gallego del 2018: Vila de Moaña HEBE. Hasta allí acudirán nuestros tres deportistas para consolidad su número 1. El día 7 de diciembre se disputa el Cto de Europa de Clubes, esta vez aquí en España. Y para cerrar el año, se celebra el campeonato gallego absoluto, el 22 de diciembre, donde los nuestros buscarán sellar su clasificación para el campeonato de España 2019.

#taekwondo #ArtesMarcialesACoruña #ClasesTaekwondo #TaekwondoNiños #TaekwondoACoruña #Taekwondo #Deporte #Medalla #RankingGallego #NaturalSport #TKD #ArtesMarcialesNiños

32 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now