Buscar
  • juanfernandezre0

José Fernández en Atenas, las Sub21 en Pontevedra y los precadetes en Ordes. !Fin de semana completo


El mismo día que José Fernández luchaba por una plaza en el campeonato de Europa, intentando aprovechar la última oportunidad de esta temporada, los más jóvenes del club tenían su primera toma de contacto con el combate. Un fin de semana con actividad en todas las categorías.

Como decimos, José Fernández, se dirigió a la President Cup, en Atenas (Grecia), para intentar conseguir un sitio en el campeonato de Europa que se celebrará en Rusia la semana que viene. En este evento G2, el número de combates a realizar para conseguir alzarse con el título es de seis, debido a la gran cantidad de participantes. Cuatro eran necesarios ganar para hacerse con una plaza en el Europeo. Nuestro deportista, caería en el tercero, perdiendo las opciones de estar en Rusia.

A pesar de ello, no podemos decir a que haya sido un mal campeonato, ni mucho menos. Para afrontar esta difícil prueba, tuvimos que realizar un duro trabajo para recomponer el esquema de combate que nos permitiese adaptarnos con garantías a los petos electrónicos de Daedo Gen 2 y a algunos cambios derivados de las nuevas normativas. Esto nos había estado ocasionando algún que otro problema a lo largo de la temporada, así que había que adaptarse o morir...y después de haber disputado campeonatos de España e internacionales con cinco tipos de petos diferentes una más...Parece que una vez más dimos con la tecla y lejos de volver a casa tristes por no clasificar, volvemos con energías renovadas y más ganas de seguir en la brecha que nunca.

José gana el primer combate por 14-4 frente al chipriota Andreas Stylianou, en el segundo combate vence al punto de oro, tras empatar 4-4 al turko, Kutay Cekem. En la siguiente ronda, el nuestro cae por la mínima ante el croata Marko Mutak (5-4).

El mismo día, los más novatos del club, acudían a Ordes a su primera jornada de tecnificación. Esta sirve para compartir entrenamientos y experiencia con compañeros de otros clubes, algo que siempre es beneficioso para su formación deportiva y personal. Alguno ya tiene ganas de repetir la experiencia.

Por otra parte, las chicas Sub21, Laura y Sofi, se entrenaban en pontevedra con la selección gallega, con la mirada puesta en el campeonato de España que se disputará el día 26 de Mayo.


10 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now