Buscar
  • juanfernandezre0

Viajes, Campeonatos y otros eventos


En estas dos semanas, en las que no os hemos contado mucho, nuestros deportistas han hecho más kilómetros, más campeonatos y alguna nueva experiencia. Os contaremos por orden cronológico las aventuras de nuestros competidores durante estos últimos quince días.


José Fernández viajaba el último fin de semana de Marzo a Agadir (Marruecos) para disputar la Africans President's Cup. Evento del ranking mundial, catalogado como G2, donde el ganador suma 20 puntos. Nuestro deportista libraría la primera ronda por ser cabeza de serie, en el segundo combate vencería a uno de los muchos representantes marroquís por 8 a 5. En la tercera ronda (cuartos de final), en el pase por las medallas, José no pudo superar al actual campeón africano, también natural de marruecos, Achraf Mahboubi. En el Taekwondo, desde hace unos años, no nos sorprende encontrar a deportistas sumamente altos para su categoría, sin embargo, puede que este "gigante" haya sido uno de los rivales más altos contra los que nos hayamos enfrentado.


El pasado fin de semana, se celebró el campeonato gallego cadete y sub21. Iker García de la Llera se volvió a proclamar campeón gallego, esta ocasión en -49kg. Iker realizó tres combates, venciendo con contundencia y claridad en todos ellos. El equipo se proclamaría campeón gallego cadete por equipos.


La misma jornada, de tarde, se celebraría el campeonato gallego Sub21, donde competirían Vicente Díaz en la categoría de -58kg, Laura Dosil en -67kg y, por problemas con la inscripción, Sofía Pérez no pudo participar. Vicente Díaz, vencería su primer combate y perdería en semifinales, obteniendo un bronce muy valioso. Laura Dosil, quedaría descalificada de la final, a pesar de que el marcador mostraba un 28-17 a su favor. Sin embargo, el arbitraje fue más que riguroso y aun hoy no nos encontramos muy de acuerdo con el mismo. Así, Laura sumaría 10 gam jeons (penalizaciones) obteniendo así la medalla de plata. A pesar de ello el equipo se proclamó, nuevamente, campeón gallego por equipos.


Con los dos títulos por equipos obtenidos este sábado, el club se proclamaría campeón gallego de todas categorías (cadete, junior, sub21 y absoluto) en la misma temporada. Este hito ya lo había logrado el club y ahora la gesta se vuelve repetir.


Para cerrar el fin de semana, por la noche se celebró en Fight Factory la velada "The Warriors", donde se disputaron combates de Boxeo, Savate y Taekwondo. Nuestra modalidad estuvo presente a través de un combate de exhibición entre Sofía Pérez y Lua Piñeiro. El enfrentamiento fue sumamente emocionante, con acciones espectaculares que consiguieron arrancar el aplauso de todo el público. Nos ha gustado tanto esta nueva experiencia que ya pensamos en repetirla. Sin la presión de una competición oficial, cuando prima el espectáculo, podemos ver enfrentamientos verdaderamente atractivos.


#Taekwondo #TaekwondoACoruña #Campeones #Campeonato #NaturalSportACoruña #Velada #Espectáculo

23 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now